Noticias de General


Río Negro no se encuentra entre las provincias de alto riesgo por Dengue

Río Negro continúa sin registrar casos autóctonos de Dengue. Si bien, la falta de política sanitaria nacional con esta enfermedad es alarmante, desde Salud provincial se refuerzan las medidas de prevención y control.


Control periódico: la importancia de sostenerlos durante juventud y adultez

En el marco de la semana por el Día Mundial de la Salud, la Provincia se adhiere haciendo hincapié en la importancia de realizar los controles de salud como parte de una estrategia sanitaria necesaria para mejorar el acceso a la salud integral.


Salud alerta por una nueva estafa telefónica con la vacuna del Dengue

El Ministerio de Salud de Río Negro informa sobre una nueva modalidad de estafa sobre la vacuna contra el dengue, a través de un llamado telefónico y WhatsApp, con foto y logo del Ministerio de Salud de la Nación, indicando la existencia de un turno programado para recibir la vacuna. Los estafadores se hacen pasar por personal de Salud para solicitar datos personales, con el fin de hackear las cuentas de las víctimas.


Río Negro vacuna contra la gripe

La vacunación antigripal 2024 se está realizando en varios puntos de la provincia. Se prioriza a los adultos mayores de 65 años y se continúa con la inmunización de los demás grupos de la población objetivo.


Coinciden en la importancia de incluir a personas con discapacidad en el mundo laboral

Desde Trabajo se coordinó un encuentro con diferentes actores que integran el consejo. Se proyectan capacitaciones laborales.


Río Negro refuerza las medidas de prevención contra el Dengue

Haciendo hincapié en la eliminación de los criaderos de mosquitos, la provincia continúa trabajando para reforzar medidas de prevención y control del mosquito vector.