Noticias de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria


Con sus mejores jinetes, Río Negro dijo presente en "Jesús María" 2020

Argentino Lucero, Daniel Retamal y Gustavo Riquelme fueron los jinetes que este año representaron a Río Negro en el 55° Festival de la Doma y el folklore "Jesús María", que se realizó entre el 9 y el 20 de enero, en la ciudad de Córdoba.


Claves para prevenir, detectar y denunciar el abuso financiero a las personas mayores

El abuso económico es una forma de maltrato a las personas mayores que ejerce generalmente alguien del entorno de confianza.


La cooperativa de servicios Sol.Ser.Mant ya tiene matrícula nacional

A partir de este año, los trabajadores nucleados en la Cooperativa "Sol.Ser.Mant", podrán ofrecer sus servicios de albañilería, carpintería, mantenimiento y construcción de obras públicas y privadas, luego de recibir su matrícula nacional.


Desarrollo Humano y Articulación Solidaria fortalece diversas áreas de la Zona Andina

Con intención de articular el trabajo del Estado con las diferentes instituciones de la Zona Andina, la delegación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria mantiene reuniones con las distintas áreas, presentando líneas de trabajo.


La Provincia busca crear áreas de Género en todos los municipios rionegrinos

Para fortalecer la labor de los equipos territoriales del Ministerio de Desarrollo Social e impulsar y acompañar la creación de áreas municipales, la Secretaría de Igualdad de Géneros comenzó un extenso recorrido por localidades de la provincia.


Los adultos mayores de la Residencia Juan XXIII cuentan con instalaciones más cómodas y accesibles

Gracias al aporte voluntario de la comunidad e instituciones locales, y el acompañamiento de la provincia, se realizaron mejoras en el edificio de la Residencia Juan XXIII, donde conviven más de 20 adultos mayores de Cinco Saltos y la zona.


Provincia unifica criterios con la Municipalidad de Viedma para abordar la Violencia de Género

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas, el área de Igualdad de Géneros de la Provincia mantuvo un encuentro con referentes Derechos Humanos y Equidad Ciudadana de la Municipalidad de Viedma.


La igualdad de género en todos los ámbitos es el desafío del Estado para el 2020

Para fortalecer las políticas públicas que erradican la desigualdad de las identidades femeninas en la sociedad, la cultura, la política y la economía, el Estado Provincial jerarquizó, desde el 10 de diciembre, el área de Igualdad de Géneros.


Río Negro estuvo presente en el encuentro nacional de Ministros de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Nicolás Land, participó de un encuentro convocado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.