JORNADAS DE CERTIFICACIÓN DE TRABAJADORES FORESTALES POR COMPETENCIAS

Bariloche, 26 y 27 de octubre de 2017. LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS ES UNA HERRAMIENTA PARA RECONOCER A LOSTRABAJADORES, LOS SABERES PROFESIONALES ADQUIRIDOS EN LA EXPERIENCIALABORAL.

Se comunica que el próximo 26 y 27 de octubre se realizarán en Bariloche evaluaciones de trabajadores forestales dentro del sistema de evaluación y certificación de competencias laborales del ministerio de trabajo, empleo y seguridad social. Las mismas se realizarán en la Delegación de la Dirección Provincial de Bosques, del Predio de Piscicultura.

Los trabajadores que resulten competentes, luego de la evaluación, recibirán una credencial con su certificación acreditada por AFOA y UATRE.

Quienes no resulten competentes, se le indicará los puntos en los que debería profundizarla capacitación para mejorar su formación profesional.

Las tareas forestales en los cuales se estarán haciendo evaluación de competencias son las siguientes:

? Motosierrista

? Podador

? Viverista forestal

La evaluación es gratuita - las personas interesadas deben tener al menos 1 año de experiencia efectiva en el rol en el que solicita ser evaluado. Para ser evaluados se deberán presentar con los elementos de protección personal correspondientes a la actividad.

Los interesados deberán inscribirse con antelación en la Dirección Provincial De Bosques o en la Gerencia De Empleo Y Capacitación Laboral De San Carlos De Bariloche enviando

Nombre, Apellido, CUIL, Teléfono de Contacto y un Curriculum Vitae a:

rsaenz@trabajo.gob.ar,

mandreini@trabajo.gob.ar y a

mariadelmardinca@gmail.com

El miércoles 18 de octubre a las 11 hs. la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la Dirección Provincial de Bosques darán una charla previa explicativa sobre la importancia de la certificación de competencias en la sede del Servicio Forestal Andino cito en Pasaje Gutiérrez 983.

Por mayor información puede comunicarse con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Bariloche: (0294) 443 2045/ 443 6421. Contacto: Ramiro Sáenz o Marcos Andreini.