30 de Octubre, día del Servicio Forestal Andino

El 30 de Octubre se celebra el día del Servicio Forestal Andino, creado por la ley q757

En su CAPÍTULO V la ley establece: 

ARTICULO 36.- Créase el Servicio Forestal Andino de Río Negro, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Recursos Naturales del Ministerio de Producción; tendrá como sede la localidad de El Bolsón.

ARTICULO 37.- Estará a cargo del Servicio Forestal Andino la administración de los bosques y tierras forestales de jurisdicción de la Provincia en la zona andino patagónica, sin perjuicio de la coordinación que pueda convenirse con el Servicio Nacional Forestal.

ARTICULO 38.- El servicio será estructurando sobre bases técnicas en forma tal que permita cumplimentar fundadamente el dictamen necesario sobre todos los aspectos que hagan a la preservación de las actuales áreas boscosas su incremento programado y su racional aprovechamiento. Serán sus funciones las previstas en el artículo 13 de la presente y las que surjan de la reglamentación; asumirá asimismo en la zona, las obligaciones inherentes a la prevención y lucha contra incendios de bosques.

En cuanto al artículo 13, el mismo indica: 

ARTICULO 13.- Estará a cargo de los servicios forestales la realización de los estudios sobre bosques y tierras forestales, la ejecución de las tareas de reforestación, la investigación, el asesoramiento y el contralor forestal, el dictamen técnico en las materias de su competencia, la coordinación práctica con los demás organismos nacionales y provinciales y las demás funciones que se le asignen.