Unos 50 trabajadores de los hospitales de Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, El Bolsón y Comallo participaron de la capacitación.
Se realizó hoy en el hospital de Bariloche
El Taller “Mejorando nuestra atención al paciente, con calidad y calidez”, se realizó hace un mes en Viedma para los referentes de los nosocomios de la zona atlántica y hoy se replicó al personal que se desempeña en mesa de entrada, guardia, internación y admisión de pacientes de la zona.
El objetivo es construir un espacio para la discusión para la mejora de la calidad de atención de los usuarios resolviendo satisfactoriamente sus necesidades y expectativas.
La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, destacó que “para nosotros el rol del personal que trabaja en esos lugares es fundamental dentro de un hospital. La idea es darles herramientas para atender mejor al paciente”.
Agregó que “nuestra idea es escuchar a los trabajadores para poder mejorar y entre todos llegar a un compromiso mayor para atender al paciente”.
Ibero fue la encargada de realizar la introducción al tema de la gestión de calidad de una institución pública de atención de salud, en tanto, las licenciadas Silvia Neirot y Sabina Richter expusieron sobre las misiones y funciones del personal administrativo en la atención de salud.
Por último, la abogada Dolores Mazzante desarrolló su ponencia sobre normativa y leyes pertinentes en la atención al público.
Se trató de una intensa jornada con exposiciones, pero con un importante espacio de intercambio de opiniones y experiencias en la búsqueda de mejorar la atención al paciente del hospital público.