El director nacional de Salud Mental, Luciano Grasso, completó su recorrida en Río Negro, participando junto a referentes provinciales de actividades en General Roca.
Entre otras cosas, se realizó el censo de pacientes internados en la Clínica Neuropsiquiátrica “Valle Sereno”.
En horas de la mañana, junto a la coordinadora provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones de Río Negro, Susana Santillán, se realizó la presentación de la actividad.
El censo se realizó en el marco del trabajo del Observatorio de Nación, encargado de implementar un sistema de información en salud mental y adicciones, y se concretó con las personas internadas por motivos de salud mental en dispositivos monovalentes y capacitará a los efectores de salud de Río Negro.
Además, junto a la directora del hospital de General Roca, Ana Senesi, las autoridades realizaron un recorrido por el nosocomio, un CAPS y las Casas de Medio Camino.
Ayer en Bariloche, y con la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib, Grasso presentó el dispositivo de inclusión sociolaboral y destacó el trabajo en la materia de la provincia al señalar que "Río Negro tiene una posición de avanzada dentro de salud mental".