Como cada año, el Ministerio de Salud acompañará una nueva peregrinación a Ceferino Namuncurá. Para la ocasión se dispondrá de una ambulancia con Unidad de Terapia Intensiva, cuatriciclo, equipamiento técnico necesario y la tradicional globa naranja.
La 48º peregrinación a Ceferino Namuncurá se realizará el 25 y 26 de agosto. En este marco, la Coordinación Provincial Emergencias y Desastres Sanitarios viene colaborando y realizando el operativo desde hace siete años junto al hospital de Chimpay y este año llevará una ambulancia con Unidad de Terapia Intensiva.
Según está previsto, en el ingreso al predio se colocará la ambulancia y la tradicional globa naranja con el puesto médico avanzado. Se contará con un cuatriciclo y el equipamiento técnico necesario para una primera respuesta ante un eventual incidente, sirviendo de apoyo del personal del hospital de Chimpay.
Asimismo, el equipo de Salud que viajará para colaborar en el operativo estará conformado por diez personas, pero además todo el personal hospitalario trabajará en forma conjunta para atender la demanda que se incrementará debido a la magnitud de la peregrinación.
Como cada año, se organiza con antelación, se hace prevención con los Bomberos, Defensa Civil y Policía y a medida que llegan los peregrinos se refuerzan las guardias del hospital.