logo
 

Salud se reunió con los directores de hospitales en El Cuy

En el marco de la inauguración del nuevo hospital de El Cuy, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, reunió a directores de hospitales con el fin de analizar temas relacionados al sistema de salud y la atención cotidiana en todos los sectores.

 

Participaron más de 20 directores de hospitales de toda la provincia con los que se abordaron situaciones particulares y se fijaron prioridades. El eje principal del encuentro fue avanzar en la provisión de medicamentos a cada nosocomio.
En este sentido, el Ministro explicó que se viene un año complejo, pero “la prioridad es siempre la provisión y distribución de medicamentos en todos los hospitales. Estamos finalizando las compras y pronto estarán llegando”.

Por su parte, los referentes de los nosocomios rionegrinos compartieron realidades y necesidades, planteando cuestiones referidas a medicamentos, atención primaria y recursos humanos. Además se trataron temas como programas de vacunación y odontología infantil para el inicio escolar.

Finalmente, Zgaib agradeció el acompañamiento de los máximos referentes hospitalarios y destacó como muy positivo el encuentro en que hubo intercambio fluido y provechoso para el día a día en los hospitales.

A la localidad se acercaron funcionarios del Ministerio de Salud y directores de Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, El Bolsón, Catriel, Cinco Saltos, Cervantes, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Adanil, Campo Grande, Choele Choel, Coronel Belisle, Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado, General Conesa, Las Grutas, Sierra Grande, Los Menucos y Guardia Mitre.

Cabe recalcar que hace 15 días, el Ministro había reunido en Viedma a directores de hospitales de complejidad IV y VI.