Economía y Obras Públicas avanzan con el sistema digital de Recursos Humanos

Continuando con el cronograma de implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGES) en los distintos organismos del Estado, en abril personal de los Ministerios de Obras Públicas y Economía tendrán su recibo digital.

 

Este mes los Ministerios de Obras Públicas y de Economía van a realizar la liquidación de haberes a través de este sistema y el personal tendrá el recibo digital disponible desde el día del cobro de sueldos. Luego contarán con un plazo de 10 días hábiles para recurrirlo en el caso que fuera necesario.

De esta manera, la Provincia a través del Ministerio de Economía avanza en la implementación del SIGES que implicará que 14.750 empleados públicos puedan gestionar licencias, ver sus legajos y recibos de sueldo digitales para el mes de julio.

El Ministro de Economía, Luis Vaisberg, expresó “es una herramienta fundamental para la gestión de los recursos humanos de la provincia. Su funcionamiento aportará datos muy valiosos para la toma de decisiones al mismo tiempo que le facilitará al empleado público gestiones de licencias, le dará visibilidad de su fichaje y podrá acceder a su recibo de sueldo digital, cuestiones que apuntan a mejorar la calidad del empleo público”.

Este sistema se está impulsando desde Función Pública con el acompañamiento de la Secretaria de Modernización, el IPAP y ALTEC, quienes proveen la tecnología.

La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, dio detalles sobre la liquidación de haberes por el SIGES: “alcanzar este objetivo en marzo significa para esos dos organismos, la implementación plena del sistema, habiéndose realizado liquidaciones en paralelo en los dos sistemas, una con el sistema SIGES y una como se venía haciendo previamente, para garantizar la correcta liquidación de los mismos”.

Desde este mes el IPAP, junto a ALTEC y Función Pública, capacitará, en primer lugar, al personal a cargo de la gestión de recursos humanos de los organismos, y en una segunda instancia, a todos los empleados públicos que serán usuarios del sistema.

Últimas noticias