Habrá un Censo Nacional Económico de INDEC a partir del 30 de noviembre

 
El 30 de noviembre comenzará el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE 2020/2021) del INDEC, un operativo estadístico que permitirá conocer la estructura económica actualizada de la Argentina.

Es un Censo que convocará directamente a las personas humanas y jurídicas a través de sus domicilios fiscales electrónicos. En la provincia de Río Negro, la Dirección provincial de Estadística y Censos apoyará en la difusión del operativo.

El relevamiento se realizará en 2 etapas. La primera consiste en un registro estadístico digital que se realizará mediante un cuestionario electrónico, y la segunda contempla un conjunto de encuestas estructurales económicas y encuestas sectoriales para obtener información más detallada sobre la actividad económica.

Las personas jurídicas estarán habilitadas para completar el censo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021. Las personas humanas lo harán entre febrero y junio de 2021. Quienes participen recibirán la convocatoria en su domicilio fiscal electrónico.

Las preguntas girarán en torno a los siguientes aspectos: cómo es la conformación de la unidad económica; la ubicación de la administración central de la empresa o actividad; si está presente en otras provincias, cuál es la actividad principal, cuáles son los bienes y servicios que brinda, qué materias primas y gastos directos tiene, la facturación anual sin impuesto al valor agregado (IVA), qué cantidad de personal ocupa y si realizan actividades de investigación y desarrollo.

Los datos aportados por quienes participen del operativo son estrictamente confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, conforme a lo dispuesto por la ley n° 17.622 y el decreto n° 3.110/70.

Últimas noticias