logo
 

Salud inició experiencia piloto de georreferenciamiento en El Bolsón

Con el fin de mejorar el registro, elaboración y análisis de datos para la toma de decisiones sanitarias, el Ministerio de Salud lanzó en El Bolsón una prueba piloto de georreferenciamiento.

 
Para esta etapa se entregaron 17 tablets a agentes sanitarios que trabajarán en el programa.
Se trata de un proyecto de información georreferenciada que permitirá entre otras cosas, un monitoreo más profundo de atención de la salud, contar con mayores elementos y organizar información y datos para la toma de decisiones en gestión de salud en la localidad andina, sobre todo en áreas rurales.
Para esto se trabajará con agentes sanitaros quienes realizan rondas y recorridas en terreno tanto con prevención como con acercamiento de los servicios de salud a las familias.
La entrega de los dispositivos con sistema de información geográfica estuvo encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al intendente, Bruno Pogliano, y autoridades del Ministerio de Salud y del hospital Área Programa El Bolsón.
El programa
La elaboración del programa está a cargo del Ministerio de Salud, y se trabaja en conjunto con Consejo Federal de Inversiones (CFI), promovido desde el área de Salud Ambiental, los Programas REDES, SUMAR y la Coordinación de Atención Primaria de la Salud, con el objetivo de georreferenciar, a través de los agentes sanitarios, diferentes zonas.
Al respecto, el Ministro Zgaib expresó que esta herramienta permitirá agilizar el manejo de la información sanitaria en la localidad, pero, por sobre todo, realizar un análisis integral de la situación sanitaria en el primer nivel de atención.
 
Agregó además que estos dispositivos no solo facilitarán el trabajo de recopilación de datos sino que también aliviará la tarea de los agentes de sanitarios que salen a terreno y son los que llegan a los hogares.