logo
 

CUCAI Río Negro realizó la Primera Reunión Virtual de pacientes en lista de espera y trasplantados

Con la participación de 15 personas trasplantadas y autoridades de Salud, se desarrolló esta mañana la Primera Reunión Virtual de pacientes en lista de espera y trasplantados de CUCAI Río Negro.

 
Durante la primera reunión, desarrollada en forma virtual, se respondieron a preguntas previamente recibidas y consultas realizadas en el momento por los participantes.
Entre el temario se avanzó en temas referidos a los trasplantes en la región, la distribución de los órganos ablacionados en la provincia, medicación, acceso a vivienda, estadía en Buenos Aires durante el postoperatorio, traslado, controles, y, teniendo en cuenta el contexto actual, la vacunación contra el COVID-19 a trasplantados.
Para avanzar en cada consulta realizada por los participantes, el CUCAI Río Negro cuenta con la trabajadora Social Guillermina Krenz quien coordina el grupo de ayuda que intervendrá en los temas que dejó el encuentro, los cuales muchas veces son comunes a trasplantados o no.
La reunión contó con la participación del ministro de Salud, Fabián Zgaib, quién brindó la bienvenido a los participantes y destacó el fuerte trabajo del CUCAI Río Negro, “sobre todo en estas cosas que no se ven y que no salen en los medios, pero que son sumamente importantes para las personas que se encuentran en lista de espera o que fueron trasplantados”.
Por su parte, el coordinador provincial del CUCAI Río Negro, Leonardo Uchiumi, resaltó los resultados del encuentro y el trabajo del organismo y remarcó: “cada año venimos creciendo y mejorando los indicadores y no sería posible sin una política de salud con normas sólidas”.
Este tipo de encuentros permiten avanzar en acciones que no todos conocen y que “tienen que ver con el postrasplante, el seguimiento, la posibilidad de reinsertarse laborablemente y hacer uso de todos los derechos que tiene los paciente en lista de espera y trasplantados”, concluyó Uchiumi.