El ministro de Economía, Luis Vaisberg, comentó que “las provincias de Chaco y de Santiago del Estero han visto en nuestro sistema SAFyC una herramienta para optimizar la gestión en materia de finanzas públicas. Para nosotros es una herramienta fundamental y creemos que colaborando con otras provincias podemos continuar mejorando nuestra administración”.
El “Sistema de Administración Financiera y Control” (SAFyC), desarrollado por ALTEC, funciona en Río Negro desde 1999 y es la herramienta que lleva registro de todas las transacciones de la administración financiera provincial. Ha recibido reconocimiento de organismos nacionales e internacionales por la transparencia y por lograr homogeneizar y brindar información oportuna a la administración pública.
Los Convenios de Cooperación Recíproca que suscriben las provincias de Río Negro, Chaco y Santiago del Estero, generarán un espacio de intercambio de experiencias, nuevas alternativas o herramientas, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la administración de los recursos públicos y continuar modernizando la administración pública provincial.