El Ministerio de Economía de la provincia identificó las mejoras necesarias al sistema de Administración Financiera y Contable (SAFyC), y consiguió el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizarlas.
La identificación de las posibilidades de mejora en la administración financiera provincial estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda. En esta instancia se concluyó la necesidad de una actualización tecnológica y la revisión y ajuste de desarrollos funcionales y operativos del Sistema.
La Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE) del Ministerio de Economía solicitó financiamiento para el proyecto denominado “Mejoras en la administración financiera provincial y actualización tecnológica del SAFyC” por un monto de $44.000.000, el cual fue aprobado por el BID.
De este modo, se accede a un financiamiento no reembolsable para cumplir con los objetivo de “Actualización del proceso de Coparticipación Municipal, Desarrollo de una aplicación para la Gestión de las Transferencias y Rendiciones, Desarrollo de una Herramienta informática para la Ejecución de Metas Físicas, Implementar las Bases de Datos para la Interoperabilidad del Sistema, y el Fortalecimiento de la infraestructura de datos de los Municipios” según el proyecto de actualización de SAFyC.
Este Proyecto se encuadra dentro del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II (Préstamo BID 4753/OC-AR) del Ministerio del Interior de la Nación.
Para la gestión pública rionegrina esta actualización implica ganar en eficiencia, eficacia y agilidad en la administración de recursos a través del desarrollo de aplicaciones informáticas específicas.