Se trata de una acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas por lo menos 14 días antes. Este pase deberá ser exhibido ante el requerimiento del designado para su constatación y al momento previo de acceder a eventos o actividades que lo requieran.
La forma de acreditación será a través de las aplicaciones “Mi Argentina”, “Cuidar”, o el mismo carnet de vacunación en donde se verificarán cantidad de vacunas y fecha de aplicación.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, remarcó que se trata de “un paso importante para continuar brindando protección a la población y resguardar la situación sanitaria y epidemiológica”.
Además, indicó que “es una estrategia para que la gente que no se vacunó se acerque a darse esa primera dosis, complete su esquema, y podamos llegar a la mayor cantidad de gente vacunada contra el virus”.
¿Para cuáles actividades se deberá contar con el Pase?
Las actividades requerirán del Pase Libre COVID son:
•Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1000 personas.
•Viajes grupales.
•Locales bailables.