logo
 

Salud advierte sobre productos prohibidos por la ANMAT para su comercialización

El Ministerio de Salud de Río Negro informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT comunicó en el Boletín Oficial la prohibición de comercialización de varios productos.

 

 

Miel Kalfú Rayén, producida en Aluminé, Neuquén.

El producto se halla en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNPA inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

Por otro lado, se prohíbe una serie de suplementos dietarios y vitaminas de diferentes marcas: VITAMINS BECAUSE YOU ARE WORTH IT, PIPINGROCK.COM NY USA, HORBÄACH, ANGRY SUPLEMENTS y “4LIFE”.


00061703


Todos estos productos se hallan en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales.


00061704



No pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.