logo
 

El SIARME avanza en la puesta en marcha del Centro de Operación en General Roca

Con el objetivo de avanzar en el ordenamiento y puesta a punto de la central operativa en el Alto Valle, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) refuerza conocimientos en atención prehospitalaria y emergencias con personal que integrará el sistema en la ciudad.

 

El fin de fortalecer y brindar mayores herramientas a los profesionales que serán parte de la segunda Central del SIARME en la provincia, y que al igual que la de Viedma, trabajará en consonancia con el hospital local.

En este sentido, se llevó a cabo un nuevo encuentro dedicado a los principales actores del sistema en General Roca con repaso de temas como atención inicial del trauma, manejo de pacientes, atención de quemaduras, utilización de elementos de seguridad, entre otros.

El Director del SIARME, Miguel Ledesma, explicó que se continúa reforzando conocimientos y herramientas fundamentales que sirven para ir definiendo los últimos detalles de lo que será la nueva central, pero además  para ir consolidando el equipo de trabajo.

Finalmente agregó que el objetivo es siempre brindar asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia y reducir al máximo el tiempo de reacción y atención a la población.