Se trata de un ambicioso programa de capacitación destinado a agentes provinciales y municipales, de la Secretaría de la Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
El IPAP será responsable de realizar la difusión en la provincia, y de las inscripciones a las distintas ofertas de capacitaciones que se realizarán en convenio con 20 Universidades Nacionales.
El Plan Federal se estructura en tres ejes formativos: estratégico, de agenda sectorial o regional, e instrumental. Ofrece capacitación destinada tanto a trabajadoras y trabajadores de mandos medios como a aquellos con funciones operativas.
Se contemplan distintas modalidades de trabajo como cursos autogestionados en el campus virtual del INAP, cursos virtuales asincrónicos tutorados en convenio con las universidades, capacitación y asistencia técnica a programas y proyectos y charlas maistrales y webinars.
Martín Alcalde, presidente del IPAP, recordó que es "la segunda oportunidad que se implementa esta iniciativa y que ha tenido una muy buena recepción por parte de los agentes de la administración pública provincial y municipal".
En el segundo semestre se publicará la oferta de capacitación a través del portal IPAP, con información sobre las inscripciones.