La inversión de la empresa estatal YPF en la zona de Sierra Grande genera buenas expectativas en el campo laboral, que en las últimas horas brindó su apoyo a la iniciativa que prevé la construcción de un puerto de exportación de crudo en la mencionada localidad y para cuyas condiciones hubo una evaluación y aprobación por parte de la Legislatura.

Durante la asunción de nuevas autoridades sindicales de la CGT Zona Atlántica, en Viedma el jueves por la noche, el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello comunicó los alcances del proyecto y los gremios lo recibieron positivamente.

En tal sentido, la secretaria general de ATSA, Gloria Ovejero destacó que “la novedad nos la dio el Ministro Stopiello en el acto de la CGT Atlántica y nos anunció esta puesta en marcha que se llevará a cabo desde el próximo año y celebramos la generación de empleo y sobre todo porque hay una importante cantidad de rubros que están involucrados”.

La dirigente sindical fue contundente respecto de la iniciativa: “siempre que haya propuestas de abrir fuentes de trabajo no tiene discusión de la masa obrera y se celebra, se acompaña y se apoya”.

Según el proyecto propiamente dicho, esta obra va a permitir la conexión por un ducto de la explotación petrolera de Vaca Muerta con el puerto de Punta Colorada para el embarque de la producción mediante monoboyas offshore ubicadas a unos 6,7 kilómetros de la costa.

También contempla la generación de unos 1.000 puestos de trabajo en forma directa, lo cual fue recibido con entusiasmo por sectores sindicales rionegrinos.