Bariloche será sede del Segundo Congreso Federal de Empleo Público

 
Por primera vez en Río Negro, se realizará del 19 al 21 de octubre en Bariloche el Segundo Congreso Federal de Empleo Público, con actividades presenciales y virtuales.
La actividad contará con la presencia de la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, junto con funcionarias y funcionarios de todas las provincias que integran el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP).

El Congreso Federal de Empleo Público es un espacio de reflexión, diálogo y producción, que reúne a referentes de la administración pública nacional, provincial y municipal, junto con representantes gremiales y académicos, con el fin de promover el intercambio, análisis y formulación de propuestas de políticas públicas en materia de empleo público. Es organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) y la provincia de Río Negro.

Con múltiples miradas, se abordará la relevancia del empleo público para la implementación de las políticas públicas y el fortalecimiento de las capacidades estatales, que son clave para facilitar el acceso de la ciudadanía a políticas y derechos.
Las actividades responden a cuatro ejes temáticos:

*Eje 1. Planificación y gestión de las políticas de empleo público: experiencias, procesos y herramientas.

*Eje 2. Relaciones laborales y participación gremial: oportunidades y consensos en las políticas de empleo público.

*Eje 3. Formación y capacitación: desarrollo de capacidades y producción de conocimiento en la función pública.

*Eje 4. Aborda transversalmente los tres ejes anteriores desde las perspectivas de inclusión, derechos humanos, género y diversidad.

El Congreso permitirá a los participantes acceder a las actividades de manera presencial y virtual a través del canal de YouTube de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, y por una plataforma digital a los conversatorios y talleres.

Esta es la segunda edición del Congreso Federal de Empleo Público: el primero se desarrolló en Santiago del Estero en 2021.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el sitio web del Congreso www.congresofederalempleopublico.gob.ar  Allí encontrarán información general del evento, la agenda de actividades y los links para ingresar a las actividades. Por más consultas, dirigirse al correo electrónico congresofep@jefatura.gob.ar.

Últimas noticias