La intervención del Ministerio de Trabajo permitió arribar a un acuerdo entre la Municipalidad de Catriel y los gremios ATE, SOYEM y UPCN en el marco de una negociación salarial.

Luego de medidas de acción directa adoptadas por los gremios mencionados una convocatoria al diálogo formalizado desde la Delegación Zonal de Catriel de la cartera laboral provincial permitió establecer un diálogo que progresó hasta llegar al resultado final, de un acuerdo que satisfizo a los gremios y permitió al municipio no quedar con sus arcas comprometidas.

Durante el encuentro realizado el viernes último los representantes del Poder Ejecutivo municipal formalizaron una oferta salarial que fue aceptada por cada una de las representaciones sindicales.
Incluso algunos, como ATE expresaron su agradecimiento por “las instancias de diálogo y los encuentros que llevamos adelante en el Ministerio de Trabajo, la intervención cierta que nos permite arribar a grandes logros”.
El paritario de UPCN agradeció por su parte “el gran trabajo que realizó el Ministerio de Trabajo Delegación Catriel y que realiza desde hace bastante tiempo”.
SOYEM, por su parte, destacó la convocatoria al diálogo y la coincidencia para establecer un acuerdo.