El Programa Trabajo - Más Futuro junto a UTHGRA abren cuatro propuestas de capacitación laboral
A partir del 21 de Junio comenzarán los talleres coordinados por el Ministerio de Trabajo, con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de la cartera Laboral Jorge Stopiello. Los cursos serán de Mucama, Cocina Básica, repostería y mozos y camareras de salón y las inscripciones ya se encuentran abiertas para las y los interesados.
En San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Trabajo llevará adelante los talleres de Mucama, Cocina Básica, repostería y mozos y camareras de salón, para los cuales las inscripciones ya se encuentran abiertas y las clases comenzarán el 21 de Junio en la sede de UTHGRA.
Cabe destacar que este ciclo de capacitaciones es realizado en conjunto entre El Ministerio de Trabajo, a través del Programa Trabajo – MÁS FUTURO, en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde, impulsado por el Gobierno de la provincia de Río Negro, y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional San Carlos de Bariloche.
Las propuestas se abocan a estos rubros, con el objetivo de tener una mayor cantidad de personas capacitadas para trabajar en la temporada alta de turismo que se aproxima y genera una gran expectativa en la provincia.
Los talleres comenzarán el 21 de Junio, a las 11 hs, con un acto de apertura donde estarán presentes la Gobernadora de la Provincia Arabela Carreras y el Ministro de Trabajo Jorge Stopiello, allí se firmará un convenio con UTHGRA y luego se procederá al cursado. Además finalizarán el 5 de Julio con las clases, y el día 7 a las 11 hs será la entrega de certificados y degustación de productos elaborados durante el cursado, en la sede de UTHGRA.
Las inscripciones a los cursos es gratuita y podrá realizarse personalmente en la sede de UTHGRA en calle Yatasto N.º 940 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde también se deberán acercar para el cursado.
Cabe resaltar que cada curso tiene un cupo estipulado de 25 participantes como máximo y están compuestos por clases teóricas y prácticas, que aseguran un mayor aprendizaje para las y los alumnos.