En la fecha de un nuevo aniversario de la lucha contra el trabajo infantil, la cartera laboral coordinó y participó de diversas jornadas recreativas y de concientización sobre la temática.

Durante todo el mes el Ministerio de Trabajo de Río Negro se encontrará realizando diversas actividades de concientización y recreativas, para trabajar en la erradicación del trabajo infantil. Como lo han hecho ayer y hoy en el Bario Lavalle de Viedma.
De esta manera la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), presidida por el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, e integrada por todas las carteras de la administración provincial, llevaron a cabo dos actividad recreativas en el barrio Lavalle.
Con el objetivo de la actividad es promover la erradicación del trabajo infantil en Río Negro, como así también las normativas y políticas vigentes para evitar la proliferación de menores de edad en puestos de trabajo que no sean los expresamente permitidos.
La jornada recreativa del domingo 11 fue en la sede de la Junta Vecinal del barrio Lavalle, ubicada en la intersección de las calles 13 y 18, donde niñas, niños y familias disfrutaron de un momento de juegos, baile y merienda.
Por otra parte, el lunes 12 se realizó otra jornada similar en la Escuela 309 del mismo barrio, donde además de actividades recreativas se brindó información de manera didáctica sobre lo que significa el trabajo infantil y el impacto que provoca.
De ambas jornadas participó la Subsecretaria de Trabajo de Rina Spina, junto a su equipo técnico.
Desde la CETI se hace un llamado a la reflexión de toda la comunidad, para garantizarles a todas las niñas y niños, la integridad y protección de sus derechos.