El Ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello participó este viernes de la jornada de cierre y conclusiones en la 111° Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

El ministro rionegrino formó parte de la comitiva del Gobierno nacional que encabezó la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

En esta oportunidad hubo una amplia gama de temas tratados durante dos semanas, entre ellos: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.
Asimismo, el concepto de justicia social estuvo presente en las más importantes ponencias de funcionarios, sindicalistas y empleadores del mundo que concurrieron a esta conferencia.
De hecho, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, exhortó a los países a "doblar el arco de la historia a favor de la justicia social" y agregó que “la justicia social es esencial para que nuestras sociedades y economías sean más cohesionadas, productivas y pacíficas. Es esencial si queremos restablecer la confianza en nuestras instituciones y dar pruebas de un multilateralismo eficaz que responda a las expectativas de la gente".
Para el Ministro Stopiello “este encuentro sirvió para fortalecer nuestros conceptos de negociación colectiva y paz social con inclusión de todos los sectores en esta discusión tripartita y nos dio herramientas para continuar fortaleciendo los lazos con toda la sociedad”.
Cabe recordar que Stopiello fue uno de los oradores por la Argentina en la primera jornada de esta Conferencia.