Con el objetivo de promocionar y preservar hábitos de vida más saludables en las poblaciones infantiles, agentes sanitarios de Viedma realizaron actividades lúdicas y charlas informativas con niños y niñas de la Escuela Primaria 352.
Las actividades, que dieron el cierre a los encuentros de charlas con pequeños y pequeñas de 1°, 2° y 3° grado, se enmarcaron en las jornadas planificadas por el Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) Viedma y el trabajo de los agentes sanitarios en los distintos barrios.
El objetivo es que los pequeños puedan disfrutar y divertirse, pero al mismo tiempo informarse y compartir conceptos básicos vinculados al cuidado de la salud, prevención de enfermedades y conductas saludables en los primeros años de vida.
Natalia Cayuleo, Agente Sanitario del CAPS del barrio Independencia, explicó que se trató del cierre de una serie de charlas en las que se habló del lavado de mano, cuidado bucal, higiene del cuerpo, pediculosis, el uso de las pantallas, entre otras cosas.
Agregó que la idea es buscar estrategias como juegos lúdicos y lenguaje sencillo para que ellos entiendan y recuerden la importancia de incorporar estos buenos hábitos.
Para el cierre se entregaron frutos secos y se declaró a la Escuela como establecimiento libre de bebidas azucaradas, remarcando la importancia del agua como principal recurso de hidratación.
De las actividades participaron las agentes sanitarias Patricia Benditi y Ester Di Donato, y el agente sanitario Santiago Acho.