Ante el inminente arribo de trabajadores migrantes en el marco de las tareas de cosecha en el Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, acordó acciones conjuntas con la Jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo.

Durante un encuentro desarrollado esta mañana, la titular de la Cartera de Trabajo provincial abordó con la flamante Jefa de Policía la planificación de los controles de trabajadores migrantes por parte de ambos organismos de cara al inicio de la temporada de cosecha de cerezas, peras y manzanas en esas zonas valletanas y el consecuente arribo de trabajadores migrantes.

El ingreso de estos trabajadores requiere una logística que demanda cada año el esfuerzo mancomunado de diversos organismos del Estado provincial.
“Empezamos a realizar un trabajo conjunto y estamos a la espera del ingreso de trabajadores que vienen en su mayoría de las provincias del norte de nuestro país. Asimismo, nos pareció propicio encontrarnos para acordar acciones y lograr así una integralidad desde todos los organismos”, señaló Avilez.
Destacó en ese sentido la importancia de “la política fiscalizadora de la cartera laboral, no sólo en lo que hace a los controles de registración de cada uno de los trabajadores sino también en lo referido a cuestiones de higiene y seguridad”.