Prevención

El personal del SPLIF ya se encuentra preparado para la temporada

Luego de un año de intensas capacitaciones en las que los trabajadores del SPLIF avanzaron en su carrera como combatientes de incendios forestales; ya comienza a funcionar el esquema definitivo para el verano.

Desde la provincia de Río Negro publicaron el Decreto 198 de Emergencia Ígnea, al cual adhirió la Municipalidad de El Bolsón. La norma establece que quedará prohibido hacer todo tipo de fuego en caso de peligro extremo de incendios y que se podrán aplicar multas por incumplimiento.

A lo largo de diciembre se llevaron adelante las últimas pruebas físicas para designar jefes de cuadrillas, auxiliares y entrenamiento físico para establecer marcas personales de todos los combatientes por tratarse de un trabajo que demanda una gran exigencia física. A su vez ya está actualizado el equipamiento para comunicaciones y vigilancia, cartelería en terreno, reservorios y puesta a punto de móviles. Paralelamente, se reforzaron los canales de comunicación y trabajo con el resto de las instituciones de Manejo del Fuego de la Comarca.

Continua sin novedades la situación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego por lo que aún no se sabe con qué medios se contará.

Ya no es temporada de quemas, ante cualquier columna de humo avisar pronto al 103 o al 911