La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió en Viedma con directoras de los hospitales de Choele Choel, Lamarque y Coronel Belisle para repasar y evaluar el trabajo y las prestaciones que brinda cada una de las instituciones de la II zona sanitaria.
El fin del encuentro fue analizar con las jefas de los hospitales el funcionamiento y los servicios de salud pública en la zona del Valle Medio y el trabajo conjunto para la atención de pacientes en momentos de alta demanda.
En una primera reunión, Senesi abordó con Eliana Gali, Directora y Jefa sanitaria de la región del Valle Medio, el trabajo de salud local y regional. Allí se repasaron, entre otros temas, el funcionamiento de los distintos niveles de atención y de la red hospitalaria para la atención y derivación de pacientes a centros de mayor complejidad.
Cabe señalar que el hospital Área Programa Choele Choel es centro de derivaciones de los hospitales que componen la II Zona Sanitaria, y que por su densidad poblacional es el de mayor consulta médica y de enfermería del Valle Medio.
Por otra parte, con Natalia Rodríguez y Antonella Coche, directoras de los hospitales de Lamarque y Coronel Belisle, se trazaron lineamientos de trabajo y se evaluaron los distintos servicios que se brindan en cada una de las ciudades. Además, se relevaron las necesidades de cada institución para continuar trabajando en la optimización de la salud pública local.
Al respecto, Senesi expresó que se abordaron temas de salud local y regional. El Valle Medio es una región que agrupa varias ciudades con pocos kilómetros de distancia por lo que es importante continuar afianzando el trabajo conjunto de los hospitales y los equipos de salud.