La ministra de Salud, Ana Senesi, continúa con su agenda de reuniones con intendentes e intendentas para trabajar en el actual plan sanitario.
En diferentes encuentros, Senesi se reunió con las intendentas de Sierra Colorada, Marta Ignacio, y de Valcheta, Yamila Direne, y los intendentes de Guardia Mitre, Miguel Evans; de Chichinales, Lucas González, y de Coronel Belisle, Diego Agüero, para conocer la situación particular de cada municipio en materia de salud y trabajar en la vinculación de los organismos a fin optimizar el servicio que se presta en cada localidad.
En este sentido, Senesi presentó el plan de trabajo en política sanitaria para esta nueva gestión y ratificó el compromiso de trabajar junto a los Municipios en proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.
Los jefes comunales, por su parte, presentaron un panorama de trabajo que se realiza desde las intendencias con los hospitales y centros de salud, trasladaron necesidades locales y manifestaron el compromiso para establecer agendas comunes.
Al respecto, Senesi explicó que en esta instancia se está trabajando con directores de hospitales e intendentes para conocer de primera mano cuál es la situación de la salud en cada ciudad, entendiendo que esta es la forma de saber cuáles son las necesidades reales en cada hospital.
Finalmente, destacó el compromiso de cada una de las autoridades locales para acompañar el trabajo que se realiza desde la cartera sanitaria y la predisposición para generar acciones destinadas a la población.