El resonador será instalado en el hospital público Pedro Moguillansky, con el fin de reforzar los servicios de salud, atendiendo las demandas de la población local y de la zona del Alto Valle fortaleciendo también la atención gratuita de la comunidad.
El equipo facilitará la realización de estudios de alta complejidad, acortando tiempos en el trabajo de los profesionales y la evolución de los pacientes que asisten y se atienden en el hospital público.
Se trata de un equipo de resonancia magnética de 1.5 Tesla, para todo tipo de imágenes, diagnósticos de rutina y de alta complejidad, apto para estudios pediátricos y de adultos permitiendo cobertura completa del paciente, de pies a cabeza.
El mismo cuenta con bobinas incluidas que permitirá realizar exámenes de cabeza, cuello, estudios neurovasculares, columna completa, tórax, abdomen y pelvis, extremidades, de mama y cardíacos, entre otros.
La directora del hospital, Mabel Raviola, celebró la llegada del resonador y destacó como un “hecho histórico más” para la institución, los pacientes y toda la comunidad de Cipolletti. “Va a resolver patologías ambulatorias y de alta complejidad y va a facilitar el trabajo de nuestros profesionales y la evolución de los pacientes que asisten y se atienden en el hospital público”, remarcó.
Explicó que se trata un equipo que forma parte del plan Reconstruir Salud, que el Gobierno Nacional lleva adelante para el desarrollo e innovación de políticas de salud y que permitan potenciar y fortalecer la respuesta del sistema de salud, con equipamientos de calidad y mayor acceso a estudios de alta complejidad.
Raviola expresó que “es un equipo para resolver y acortar los caminos hacia la detección de la enfermedad. Es apto para hacer estudios de rutina, como por ejemplo un esguince de tobillos, como así también de mayor complejidad y cobertura completa del paciente”.
Por último, explicó que “se comenzará a instalar, es un proceso largo, y la idea es que para los meses de agosto o septiembre esté en funcionamiento para toda la comunidad”.
El nuevo equipamiento tiene un alto impacto en la población, brindando la posibilidad de acceder a estudios de alta complejidad y calidad diagnostica sin desplazarse a otra localidad o región distante, no solo evita pérdida de tiempo, incremento de costos, riesgos, descentralización de estudios y datos, sino que eleva la calidad de atención brindada.