Con más de 100 beneficiarios, el programa Río Negro Presente Salud se lanzó en El Bolsón para acompañar a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles que no cuenten con cobertura social. La ministra de Salud, Ana Senesi, destacó los alcances del programa y expresó que se sigue avanzando para llegar a cada ciudad de la provincia.
Se trata de la segunda localidad rionegrina en implementar el programa social que tiene como finalidad acercar servicios públicos de calidad a la comunidad y lograr una mayor adherencia a los tratamientos farmacológicos de personas con enfermedades crónicas no transmisibles. En la ocasión, más de 100 vecinos y vecinas recibieron su tarjeta y se sumaron a los beneficiarios de General Conesa que ya hacen uso del programa en esa ciudad.
Al respecto, Senesi remarcó la importancia de continuar extendiendo el Programa en las distintas localidades para “estar más cerca de la población y de las personas que realmente necesiten de sus medicamentos para llevar su tratamiento en tiempo y forma”.
Agregó que el programa está muy bien pensado y se trabaja mucho desde los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano para llegar a cada ciudad. “Lo lanzamos en General Conesa y ahora en El Bolsón, pero ya se trabaja en Sierra Grande y otras localidades; el objetivo es llegar a toda la provincia y a cada paciente que lo necesite”, remarcó.
Explicó que con esta tarjeta los pacientes que no tengan obra social y que se encuentren empadronados en el sistema de salud “van a poder adquirir todos sus medicamentos crónicos en cualquiera de las farmacias”.
Finalmente, resaltó que el programa no solo facilita el acceso de los pacientes a su medicación de manera ágil, sino que permite al personal de salud y cada hospital llevar un plan de seguimiento y un control médico de cada paciente crónico”.