La empresa Aguas Rionegrinas finalizó julio con un balance positivo en relación al servicio prestado en la Región Sur y en la Zona Andina en lo que va de la temporada invernal.
Para los próximos días, se espera un aumento en el caudal del río Negro llegando a niveles no vistos en los últimos ocho años. Si bien la situación será notable, está dentro de las previsiones del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y no reviste gravedad.
El Departamento Provincial de Aguas realizó un estudio en el río Neuquén para dimensionar de forma más efectiva la aproximación del sistema de riego de Campo Grande con los caudales bajos.
De manera ininterrumpida continúan los trabajos de colocación de caños para la conformación del nuevo acueducto que beneficiará a vecinos y vecinas de Fernández Oro.
El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas, el 28 de julio abrirá los sobres para la construcción de la red de desagües cloacales del barrio Progreso de Allen. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $24.197.320.
Esta obra tiene como objeto la mejora del tratamiento de líquidos cloacales, por lo cual se reubicó y construyó un sistema de laguna de oxidación anaeróbicas que se prevé la utilización por los próximos 50 años.
El Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas continúa avanzando a buen ritmo y hoy ya alcanzó el 78% de la obra.
Ante las bajas temperaturas registradas en la provincia, desde Aguas Rionegrinas aconsejan a los usuarios de la Zona Andina y de la Región Sur aislar las cañerías externas para evitar el congelamiento de las mismas.
El Departamento Provincial de Aguas comunica que desde el lunes 22 de junio la Contratista Cotravame, procedió a efectuar el corte en el acueducto Arroyo Los Berros con motivo de reemplazar la cañería existente de asbesto cemento por nueva de PVC.