Con el fin de asegurar las dotaciones mínimas de agua en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) realiza tareas operativas para asegurar el abastecimiento en Cipolletti y Gral. Fernández Oro.
El Departamento Provincial de Aguas intervino el cauce y los márgenes del Arroyo Gutiérrez, en Bariloche. Los trabajos se realizaron en un tramo de 410 metros entre el puente de la Avenida Exequiel Bustillo y su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi.
En el marco de las excepciones de la cuarentena obligatoria por el COVID-19 y a fin de retomar paulatinamente las actividades, Aguas Rionegrinas sigue sumando oficinas para la atención de los usuarios en distintas localidades.
El superintendente del DPA, Fernando Curetti, mantuvo una videoconferencia con el director de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco, para resolver la cesión de cobranza y recaudación por parte de los consorcios de riego del Alto Valle.
Aguas Rionegrinas realizó por medio de una videoconferencia, la apertura de sobres para la adquisición de dos nuevas minicargadoras, con los accesorios correspondientes, que serán destinadas a los servicios de Cinco Saltos, Allen y Fernández Oro.
El Departamento Provincial de Aguas lleva adelante tareas de parquización y resguarde en el margen del río Quemquemtreu.
La ejecución del nuevo Plan Director de Desagües Cloacales de Playas Doradas, continúa a paso firme. La obra brindará un servicio seguro por 20 años a los habitantes y turistas.
Con un 20% de avance, continúan los trabajos de ampliación de la Planta de Tratamiento de desagües cloacales en Cipolletti, obra que garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes de la localidad.
En el marco de las medidas adoptadas por la Provincia para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, las oficinas de Aguas Rionegrinas se encuentran cerradas a fin de preservar la salud de los trabajadores y usuarios.