Noticias de Ambiente


Estudiantes de la zona Andina exploran el Área Natural Protegida Río Limay

Estudiantes de distintas escuelas públicas de la región andina de la provincia realizaron visitas al Área Natural Protegida (ANP) Río Limay durante el mes de octubre. Las escuelas participaron en el proyecto "Montaña Escolar", impulsado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.


Influenza aviar (H5N1): informe actualizado del estado de situación provincial al 22/11/23

Al cumplirse quince semanas de monitoreo continuo, se presentan los totales de ejemplares de Lobos Marinos de uno y de dos pelos (Otaria flavescens y Arctocephalus australis) hallados muertos en las costas de la provincia.


Se presentó el documento preliminar del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Puerto Lobos

El pasado jueves en la localidad de Sierra Grande tuvo lugar la realización de un taller técnico institucional en el marco de la presentación de un documento preliminar del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Puerto Lobos.


La SAyCC acompañó a la provincia de La Pampa en la celebración de su día de las Áreas Protegidas

La provincia de La Pampa conmemoró su día provincial de Áreas Protegidas en la Reserva Provincial Pichi Mahuida con un acto de inauguración de nuevos senderos, áreas de servicio y un centro de interpretación. Además se brindó un acto de homenaje al primer guardaparque de la provincia, Pedro Kruber, con el descubrimiento de una placa.


Charla sobre mascotismo y tráfico de fauna en Río Colorado

Este miércoles, guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, brindaron una charla a estudiantes del Instituto "Gustavo Martinez Zuviría" de la localidad de Río Colorado.


Tareas de translocación de cadáveres de Lobos marinos en el Área Natural Protegida Punta Bermeja

En una acción conjunta entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Delegación de El Cóndor de la Municipalidad de Viedma, se llevó a cabo un operativo de remoción de cadáveres de Lobos marinos en la playa de La Lobería el pasado viernes. El objetivo principal de esta intervención fue garantizar la limpieza de la playa y prevenir posibles riesgos asociados a la propagación de casos de Influenza aviar.


Charla sobre fauna y flora autóctona en el paraje El Caín

María Rosa Huentenao, guarda ambiental de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático en paraje El Caín, brindó una charla destinada a alumnos y docentes de 1er y 2do grado de la Escuela n° 173.


Estado de situación ante casos de influenza aviar en la costa rionegrina

Este jueves se realizó en la ciudad de Viedma un encuentro presencial entre autoridades municipales y provinciales para continuar con el proceso de evaluación permanente del estado de situación ante la crisis por influenza aviar en las costas rionegrinas.