Noticias de Producción y Agroindustria


Ya se sofocaron 50 incendios de monte y piden reforzar medidas de prevención

En lo que va de diciembre, bomberos y combatientes del SPLIF trabajaron duramente para combatir más de 50 focos de incendio de vegetación en la zona noreste de la provincia, que afectaron una superficie de unas 28.000 hectáreas.


El Programa "La Terminal Pesquera va a la Escuela" expuso resultados exitosos

La Terminal Pesquera de San Antonio Oeste recibió trabajos de alumnos sobre la visita que realizaron en el marco del Programa "La Terminal Pesquera va a la Escuela".


Fiesta Provincial de la Cereza: reflejo del constante crecimiento del sector

Con el fin de homenajear la labor de trabajadores y productores que cosechan cereza, se realizará en Chimpay la 8º edición de la Fiesta Provincial de la Cereza, que contará con la participación de artistas locales y regionales.


Se realizó en Viedma la siembra de alevinos de Trucha Arco Iris

Viedma fue escenario de la siembra de alevinos de Trucha Arco Iris de origen silvestre, con el fin de poblar la zona.


El repoblamiento de Truchas en el Río Negro en manos de la comunidad

Viedma será escenario de la siembra de alevinos de Truchas Arco Iris, con fines de repoblamiento, una gran oportunidad para generar conciencia ecológica. La actividad será este jueves 19 a las 10.30 en la zona del balneario Barco Hundido.


Cierra la inscripción a la línea de financiamiento de agroinsumos PAR provincial

Hasta este viernes 13 los productores pueden presentar la documentación necesaria para acceder al crédito PAR, ofrecido por el Gobierno Provincial para comprar agroinsumos destinados a la sanidad de las cosechas.


Este viernes cierra la inscripción al Ente Compensador de Granizo

Este viernes 13 de diciembre cierra el período para que los productores frutícolas interesados adhieran a la cobertura del Ente Compensador de Granizo (ECG) para la temporada 2019/2020.


Las Grutas ya cuenta con nueva planta procesadora de pulpos que beneficiará a cientos de familias

Esta tarde se inauguró en Las Grutas la nueva planta para procesamiento de pulpos, que beneficiará a 105 personas pertenecientes a 60 familias de la localidad.