Noticias de Salud


Nuevas recomendaciones para el tamizaje de Cáncer Colorrectal

El Ministerio de Salud de Río Negro participó en la elaboración de las nuevas recomendaciones para el tamizaje organizado de Cáncer Colorrectal en población de riesgo promedio en Argentina; junto al Instituto Nacional del Cáncer y demás jurisdicciones del país.


Salud trabaja con Enfermería para conocer indicadores de atención

Con el objetivo de generar indicadores provinciales de atención, referentes de Enfermería y de Cuidado Integrales de Salud recorren hospitales de la Región Sur y Zona Andina.


Salud continúa trabajando en proyectos de entornos saludables

Autoridades y referentes de los ministerios de Salud y Educación participaron hoy de un nuevo encuentro de "la mesa intersectorial de trabajo en post de Entornos Saludables" con el fin de avanzar en esta temática.


Salud trabaja en el repaso de criterios y prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

Referentes de distintas áreas del Ministerio de Salud se reunieron hoy con el fin de avanzar en la actualización del manual de normas epidemiológicas con principal hincapié en el repaso de las medidas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).


Zgaib: "Seguimos recomendando el uso del barbijo en el interior"

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, señaló que en Río Negro "seguimos recomendando el uso adecuado del barbijo en el interior, en espacios públicos y privados" y advirtió que "la pandemia no pasó".


Río Negro compartió experiencias en una nueva reunión de la Comisión Federal de Trasplante

Autoridades del CUCAI Río Negro participaron del LXXIV encuentro de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA), oportunidad en la que se compartieron experiencias junto a autoridades sanitarias nacionales y representantes de los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.


El Hospital de Catriel realizó la jornada interdisciplinaria sobre TEA "Tu mirada en la mía"

El Hospital "Dra. Cecilia Grierson" de Catriel realizó la 2° jornada interdisciplinaria "Tu mirada en la mía", un evento de concientización y visibilización del Espectro de Trastorno Autista (TEA).


Río Negro adhiere al Día Mundial de la Actividad Física

Como cada año en todo el mundo, el 6 de abril se conmemora el Día de la Actividad Física, con el objetivo de concientizar a la población sobre los efectos negativos del sedentarismo y los beneficios del movimiento para el bienestar físico y mental.


Salud trabaja para garantizar seguridad en la elaboración de alimentos

Autoridades sanitarias se reunieron con referentes de áreas para trabajar en el acompañamiento y asesoría a municipios para garantizar mayor inocuidad alimentaria en la población.