Noticias de Ambiente


Se inauguró una Guardia Ambiental en el Área Natural Río Limay

Para celebrar un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Provincial Nº 2.946, que creó el Área Natural Protegida Río Limay, el Gobierno de Río Negro realizó la apertura de un puesto de Guardia Ambiental que además de brindar información, llevará un control diario de ingresos y de actividades que se desarrollan en la zona.


Inició la campaña de recolección de envases de fitosanitarios

La Secretaría de Ambiente inició la Recolección de Envases de fitosanitarios con la técnica del triple lavado en toda la provincia, retirando los envases que se recolectaron hasta el 27 de noviembre en los centros de acopio ubicados en distintos municipios.


Avenida Bustillo: el 9 de diciembre será la Audiencia Pública Virtual

La obra de rediseño de la Avenida Exequiel Bustillo de Bariloche tiene su fecha de Audiencia Pública en el marco del Estudio de Impacto Ambiental. Será de forma virtual y aún hay tiempo para inscribirse.


Ya es Ley la cesión de tierras a Nación para el Parque Nacional Islote Lobos

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la Gobernadora, Arabela Carreras, que propicia la cesión a favor del Estado Nacional del dominio y la jurisdicción del Área Natural Protegida "Complejo Islote Lobos" con el fin de crear el Parque Nacional "Islote Lobos" en cercanías de Sierra Grande.


Reforestaron con Coihues, Ñires y Lengas la ladera sur del cerro Catedral

Con la colaboración de 80 voluntarios se plantaron 2500 ejemplares de coihues, ñires y lengas en el cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche.


Río Negro elaborará combustibles a partir de residuos plásticos

La Provincia avanza en la generación de combustibles alternativos a partir de la reutilización de materiales desechables y con el propósito de lograr una fuente de energía de una manera limpia y económica. Es por ello que se trabaja en la elaboración de un aceite utilizando residuos plásticos.


El Servicio Forestal Andino busca reemplazar el pino Oregón por especies autóctonas

El Servicio Forestal Andino (SFA) realiza un trabajo preventivo en el kilómetro 15 de la Avenida Bustillo de Bariloche y en distintos sectores del oeste de la ciudad, con el objetivo de quitar riesgosos ejemplares de pino Oregón y reemplazarlos por especies autóctonas


Lanzan la campaña "Un Millón de Árboles" en Río Negro

Con el objetivo de avanzar en la propuesta "Un Millón de Árboles" en la provincia, referentes de distintos organismos mantuvieron un encuentro virtual para fortalecer los vínculos e impulsar la forestación de especies nativas, estimulando la donación y adopción de árboles.