Noticias de Energía


Las miniredes de generación solar y eólica para tres localidades están cada vez más cerca

El Gobierno Nacional dio a conocer que llamó a licitación para el montaje de miniredes de generación solar y eólica en Aguada Guzmán, Colán Conhué y Laguna Blanca, a partir de diferentes gestiones efectuadas por la Secretaría de Energía provincial.


Energía eléctrica para 212 lotes de barrios populares El Bolsón

Vecinos y vecinas de 212 lotes de los barrios Esperanza, Luján y San José de El Bolsón contarán con energía eléctrica, garantizando una mejor calidad de vida con prestaciones mucho más seguras y planificadas. Las obras se ejecutarán a través de un plan de inversiones acordado entre el Gobierno Provincial y la empresa distribuidora de energía EDERSA.


Villa Llanquin cuenta con mejor servicio eléctrico y una nueva oficina de EDERSA

Desde hoy, más de 300 vecinos y vecinas de Villa Llanquin cuentan con un servicio eléctrico 20 veces superior al anterior, tras la inauguración de la nueva vinculación trifásica. Se trata de una obra de 25 kilómetros que garantiza una prestación óptima a futuro, acompañando el crecimiento de la zona.


Culminan obras para dar más seguridad a las escuelas rurales que funcionan con generación solar

A comienzos de la semana entrante finalizarán las obras de cercado perimetral en todas las instalaciones de generación eléctrica fotovoltaica que abastecen a las 18 escuelas rurales que funcionan en los parajes rionegrinos.


Comenzaron las mejoras en los caminos de acceso a canteras de Cinco Saltos

Esta semana se iniciaron las tareas de mejora en los caminos de acceso a las canteras de áridos y minas de bentonita ubicadas en la zona de bardas cercana a Cinco Saltos.


Plan Castello: Levantan las primeras columnas para Líneas de Alta Tensión entre Pomona y El Solito

Ya comenzaron a levantarse las primeras columnas de hormigón para los 145 kilómetros de líneas de alta tensión que el Gobierno de Río Negro construye a través del Plan Castello. El tendido eléctrico en 132 kv vinculará a las nuevas estaciones de General Conesa, El Solito y la ubicada cerca del Parque Eólico Pomona.


Desarrollarán un programa que aplique inteligencia artificial para mejorar controles mineros

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología de creciente implementación en todos los ámbitos a partir de la abrumadora cantidad de datos disponibles que se recolectan y que son imposibles de analizar por los seres humanos.


El edificio sustentable de Energía ya tiene más de la mitad de los trabajos terminados

El edificio sustentable que se encuentra en Cipolletti, donde funcionarán todos los organismos dependientes de la Secretaría de Energía, ya superó la mitad de las tareas previstas para su construcción según se desprende de la última certificación de avance de obra.


Comenzó en Bariloche la distribución de garrafas del Plan Calor

La entrega de garrafas del Plan Calor comenzó este lunes en el barrio Nahuel Hue de Bariloche, como estaba previsto, pese al día feriado y con la lluvia que marcó a la localidad cordillerana.