Noticias de Salud


Salud realiza control de Chagas e Hidatidosis en escuelas rurales

En el marco de los programas de Salud Escolar, Control de Chagas e Hidatidosis, personal de salud del hospital de Catriel realizó controles y toma de muestras a alumnos de la zona rural de Peñas Blancas y Valle Verde.


El Hospital de Catriel continúa jerarquizando la atención oftalmológica

Médicos y personal de salud del Hospital "Dra. Cecilia Grierson" de Catriel realizaron por primera vez un tratamiento láser para pacientes con Retinopatía Diabética.


El SIARME avanza en la puesta en marcha del Centro de Operación en General Roca

Con el objetivo de avanzar en el ordenamiento y puesta a punto de la central operativa en el Alto Valle, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) refuerza conocimientos en atención prehospitalaria y emergencias con personal que integrará el sistema en la ciudad.


Salud y la UNCo trabajan en la formación de Manipuladores de Alimento

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, firmó ayer con la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la UNCo, Mónica Ochoa, un convenio de colaboración para desarrollar en forma conjunta espacios de capacitación destinados a manipuladores de alimentos.


COVID-19: parte de vacunación (25/02)

Informe diario - Avanza el Plan de Vacunación en Río Negro


COVID-19: parte de prensa (24/02)

Informe diario - situación epidemiológica de Río Negro


Salud advierte sobre productos prohibidos por la ANMAT para su comercialización

El Ministerio de Salud de Río Negro informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT comunicó en el Boletín Oficial la prohibición de comercialización de varios productos.


Salud y la Universidad del Comahue avanzan en el desarrollo de proyectos de carácter académicos

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió hoy con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNco) para avanzar en la implementación de espacios de formación académica dentro de las políticas de desarrollo de recursos humanos en el ámbito de la salud.


COVID-19: parte de prensa (23/02)

Informe diario - situación epidemiológica de Río Negro