Noticias de Trabajo


Inspecciones laborales: Prevenir es la tarea

La Secretaría de Trabajo de Río Negro organiza inspecciones laborales en las ciudades de San Carlos de Bariloche, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, de manera coordinada con municipios y sindicatos, de cara al inicio de la temporada turística.


Trabajo sostiene la importancia del diálogo social institucionalizado

La Secretaría de Trabajo concretó hoy una nueva audiencia de conciliación obligatoria solicitada por la empresa Sol Minerales de Jacobacci ante las medidas de fuerza dispuestas por el sindicato AOMA. No hubo solicitud de partes para continuar el recurso conciliatorio.


"Un Estado presente y eficiente"

Reforzar los controles de fiscalización y mantener la paz social son dos de las premisas de la Secretaría de Trabajo de Río Negro frente a la inminente llegada de trabajadores migrantes de diferentes provincias del norte argentino. Encabezada por su titular, María Martha Avilez, la cartera ya avanzó en estrategias conjuntas con otros organismos, tales como la Policía y la Secretaría de Transporte.


Trabajo y Policía acordaron acciones ante el inicio de las temporadas de cosecha

Ante el inminente arribo de trabajadores migrantes en el marco de las tareas de cosecha en el Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, acordó acciones conjuntas con la Jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo.


Avilez: "Buscamos mantener la paz social y el diálogo"

La flamante Secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, dio fin en tres días de gestión, a conflictos laborales suscitados en diversas zonas de la provincia y con diversos sindicatos que venían sosteniéndose en el tiempo.


Trabajo dictó conciliaciòn obligatoria en conflicto minero y se abrió el diálogo

La Secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, abrió una mesa de diálogo entre la empresa Sol Minerales de Ingeniero Jacobacci y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y dictaminó la coniciliación obligatoria en un conflicto iniciado a raíz de despidos de trabajadores.


Trabajo se reunió con la CGT Zona Atlántica

La secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, recibió hoy en su despacho al secretario general de la CGT Zona Atlántica, Damián Miler (UOCRA), y la secretaria general, Mónica Miranda (UPCN), quienes ofrecieron su apoyo y acompañamiento a la nueva gestión.


Trabajo capacitó en género y ambientes laborales saludables

Se llevó a cabo en una empresa de General Roca una capacitación destinada a establecer mejores situaciones de convivencia y, evitar situaciones de violencia de género y propiciar ambientes saludables de trabajo.


Finalizó el taller de Herramientas para la liquidación de haberes del programa Trabajo - Más Futuro

En la ciudad de Cipolletti se llevó adelante el curso de formación profesional, donde las vecinas y vecinos pudieron capacitarse y adquirir nuevas herramientas para ingresar y permanecer en el mundo laboral.